Marca personal (personal Branding) es un concepto que surgió a finales de los años noventa y que cada vez toma más auge e importancia, en el mundo. En el “mercadeo personal,” tanto a nivel personal, como profesional, las personas cuentan con un diferenciador que atrae a sus clientes (y por esta diferenciación, los clientes se convertirán en clientes recurrentes); y para un profesional que está concursando para una posición en una empresa, será considerado dentro de los más sobresalientes. ( que por todos los medios la empresa busca contratar, ya que proyecta el mejor perfil y competencias para el puesto tanto intelectuales como emocionales).

Con este concepto, hemos observado que las redes sociales son parte del proceso del mercadeo personal y cada día alcanza un potencial de mercadeo individual significativo y de impacto. Mediante las redes sociales podemos atraer y difundir en cuestión de segundos, quiénes somos, qué nos diferencia, proyectamos y mostramos el sello personal que nos diferencia del resto y representa nuestra tarjeta de presentación.

“La marca personal está relacionada con la capacidad de influir en los demás, es un proceso y esta imagen aumenta a través del tiempo. Son las percepciones, expectativas y recuerdos que queremos generar en los demás, aquellos momentos memorables que harán que las personas nos recuerden. (de una u otra forma). Es nuestra huella, nuestro sello personal.

Para los que buscan empleo, ya no basta con tener una hoja de vida llena de títulos y credenciales. Tu hoja de vida debe estar cuidadosamente preparada y revisada para que claramente se evidencie tu marca personal , que el documento sea lo suficientemente impactante y robusto para que el mismo, sobresalga del resto de los candidatos concursantes.

Te invito a revisar tu hoja de vida y tus publicaciones en las redes sociales . Qué publicas? cómo lo publicas? y analizar si realmente como te estás proyectando en las redes deja una imagen , un sello, que impacta positivamente tu “marca personal”.

Seguimos…