驴Recuerdas cuando iniciaste tu carrera profesional?
馃Cuando con much铆simo entusiasmo aplicaste a varias empresas y se te present贸 aquella empresa, aqu茅l ejecutivo(a) que te contrat贸?
鈻讹笍Algo vio, sinti贸 y escuch贸 que no ten铆an los otros candidatos competidores. Porque confi贸 en ti.
En alg煤n momento has participado en entrevistas.
Te han hecho esta pregunta?: 馃憞
鈻讹笍 Tengo dos candidatos finales. Tu eres uno. Ambos tienen los mismos conocimientos y experiencia.
鈻讹笍驴 Por qu茅 debo contratarte?
馃挜Recuerdas que respondiste?

Hoy, quiz谩s, tu que me lees, est谩s en la posici贸n de poder decidir a qui茅n seleccionar. Te invito imaginarte ese momento de tu primer empleo.
鉁匛st谩 demostrado que cada vez m谩s, los profesionales que ascienden r谩pidamente dentro de las organizaciones o en sus carreras profesionales, son aquellas que manejan y controlan sus estados, sus habilidades blandas.
Las emociones, los estados, son los que determinan c贸mo respondemos a cada situaci贸n.
La clave es: C贸mo comunicamos , c贸mo reaccionamos ante situaciones antag贸nicas, c贸mo nos comportamos en el 谩mbito laboral?(aplica para cualquier espacio en el que te desenvuelva) .

Desde mi experiencia, los candidatos (as) con habilidades de persuasi贸n, auto motivados (la motivaci贸n es un estado), con tolerancia, flexibilidad, que generan confianza en sus equipos, son personas que se desarrollan y ascienden con mayor rapidez .

Un trabajador puede ser excelente en su trabajo, brillante t茅cnicamente , sin embargo cada vez que debe relacionarse tiene limitantes para comunicarse o trabajar en equipo. Es por tal motivo que algunos con estas caracter铆sticas, en alg煤n momento, pueden percibir falta de reconocimientos y llegan a frustarse o vivir en una permanente insatisfacci贸n.

鉁匒lgunas caracter铆sticas que puedes considerar en las entrevistas para decidir a qui茅n contratar:
馃憠Consciencia de uno mismo: Habilidad para reconocer las emociones. Las consecuencias al no saberse regular ante diferentes escenarios es vital.
馃憠Auto control.
馃憠 La motivaci贸n es un estado. C贸mo controla sus estados?
馃憠Habilidades Sociales: Compartir y relacionarse.
Lo que significa que una vez conscientes de nuestra situaci贸n, debemos reconocer si necesitamos ayuda ya sea Terapia, Coaching, o Mentor铆a.
Exhorto a las empresas a darle la oportunidad de trabajo a j贸venes profesionales (entry levels).
Es cierto que la experiencia es valiosa, sin embargo hay talento con 谩nimo de ofrecer sus conocimientos, energ铆a y habilidades en las organizaciones para ese relevo generacional.
Si deseas conocer m谩s sobre el manejo de estados, emociones y reconocer los diferentes canales de comunicaci贸n para poder relacionarte estoy para servirte.
En la medida que consideres opciones, tu atenci贸n se enfoca hacia la opci贸n que deseas y mereces.
Solo imag铆nate d贸nde estar谩s dentro de un a帽o.. una vez hayas encontrado el trabajo que sue帽as.

#CV #Empleabilidad #PNL