¿Has encontrado tu propósito?

En una conversación de amigas se tocó el tema de los Propósitos. Algo muy usual durante el mes de diciembre. Durante el último mes del año revisamos metas y el último día hacemos una lista para cumplir el siguiente año. La gran mayoría de esas metas no se cumplen por múltiples razones, tal vez la más fuerte de estas razones es que no acompañamos esas metas de un PLAN DE ACCIÓN con FECHAS DE CADUCIDAD, pensamos tengo 365 días para cumplirlas y así nos vamos hasta que se agotan los días calendarios y no hemos siquiera iniciado. Otras veces iniciamos y en el camino perdemos la motivación porque no VISUALIZAMOS ni somos DISCIPLINADOS con las metas y propósitos.

¿Cómo encuentro mi propósito?
Mientras conversaban las amigas enunciaron posibles respuestas a esta pregunta. Una respondió que es la mezcla entre lo que AMAS, lo que el MUNDO NECESITA, aquello por lo que nos PAGAN y aquello para lo que SOMOS BUENOS o HACEMOS BIEN. Y que haciendo una mezcla tendríamos el propósito de nuestras vidas. Esta mezcla se centra en cuatro cuadrantes VOCACIÓN, MISIÓN, PASIÓN, PROFESIÓN. Lo ideal sería que nuestra vocación y pasión nos guiara para elegir una profesión con el objetivo de ayudar a otros: SERVIR a otros. No es tan usual que pase, porque elegimos profesiones por temas económicos, prestigio social, accesibilidad, posibilidades, o siendo inmaduros, motivados por moda o por presión grupal, etc. Pero tarde o temprano llega el día que nos enfrentamos a esa pregunta ¿Cuál es mi propósito? ¿Para qué vine aquí?

Si observamos nuestro entorno nos damos cuenta de que por regla la naturaleza tiene un orden y es evidente que tiene un propósito. En ella se observa como vivir para otros es parte intrínseca, las flores se visten de belleza para alegrar la vista de quienes las observamos, el sol y la lluvia dan de sí, sirven para que plantas y animales puedan vivir. El propósito de muchos se relaciona con un DON o TALENTO que tenemos, lo importante no es solo encontrarlo es utilizarlo para servir a otros (Y no tiene nada de malo recibir un pago por ese servicio. En ocasiones ese pago no es monetario, otras si lo es). Y con esta acción estaremos siguiendo el orden de la naturaleza. Obsequiar nuestros talentos nos trae de vuelta felicidad, porque cuando damos recibimos la alegría que solo quien comprende que vinimos a la tierra para servir recibe.

¿Conoces la aplicación para encontrar y no perder la ruta?

Todos venimos con una mente maravillosa que es capaz de traernos de vuelta al camino del propósito aún cuando nos hayamos perdido muchas veces. Ese órgano (cerebro/mente)igual que el WAZE es capaz de trazar el mapa para llegar a destino. Y lo mejor de todo es que podemos reprogramarla, alimentarla durante el proceso. Solo requieres conocer algunas técnicas, dedicarle tiempo, corazón y empeño. Asesorándote, permitiendo que otros te sirvan como los faros ayudan a los marinos a llegar a tierra firme.
En CITZ Consultores podemos ayudarte a organizar tus ideas, clarificar tus pensamientos con técnicas de PNL y Coaching para que logres descifrar ese rompecabezas que todos tenemos en algún momento en nuestras cabezas. Estamos a tu entera disposición y a tu servicio.

Metas 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *