Sesión de Coaching personalizada

Coaching Personal

1. ¿Qué es Coaching Personal?:

El Coaching personal es el proceso mediante el cual una persona o cliente busca a un Coach profesional que le sea el facilitador y puente entre su estado presente y dónde desea llegar,lograr o alcanzar. El Coach te acompaña en el proceso para descubrir el camino a seguir para lograr tus metas.   En el coaching personal el coach, a través de su metodología de preguntas y conversación ayuda a su cliente o “coachee” a que él mismo encuentre cuáles son las metas que le importan , prioriza y descubre el camino para alcanzarlas. Muchas veces nos encontramos trabajando arduamente para alcanzar algo sin poder lograrlo. A través del coaching personal alineamos lo que es importante para el coachee con sus metas, encontrándose con una fuente de motivación interminable para alcanzar lo que es importante.

2. A quién está orientado el Coaching Personal?:

Coaching Personal está orientado a toda persona sana, exitosa, motivada a lograr sus sueños. El Coaching personal es para “achievers”. El Coaching no sugiere, no recomienda. Las respuestas las tiene el mismo cliente, únicamente el Coach facilita, propicia a que el cliente encuentre las respuestas mediante preguntas donde el cliente descubre su situación y se propone las metas y los pasos a seguir para lograr sus objetivos. Toda meta debe tener fecha , sin embargo en el caminar a lograr la meta, se celebrarán los logros que va alcanzando el cliente para lograr su propósito. Es una forma real de dar seguimiento a las mismas.

Eres una persona que estás buscando alcanzar sus metas? Deseas encontrar qué es realmente lo que te apasiona?

3. Cómo se realizan proceso de Coaching?

El Proceso de Coaching se realiza una cita inicial donde debe crearse el ambiente adecuado para dicha reunión. Es una preparación en la cual hasta la forma en que se colocan las sillas para las sesiones , es de importancia. De esta forma evitamos interferir con las imágenes del cliente y donde lo fundamental es que ambos sientan confianza entre sí para iniciar el proceso.

Se establecen tiempos, horarios, de acuerdo a la disponibilidad y agenda del cliente. Se hace lo que denominamos el “pre encuadre” que es el de informarle al cliente el estilo para manejar la reunión inicial y que el cliente sepa qué puede esperar del Coach. (ejemplo: que el cliente sepa que el Coach va hacer preguntas, que puede interrumpir para aclarar puntos, que cuando el Coach sienta que se están alejando del tema podría indicar con una señal sutil que deben regresar al tema central de la sesión, etc.)

Una vez se crea el ambiente y el cliente exponga su situación actual y el Coach vaya haciendo las preguntas necesarias donde el cliente responde , y se establecen los parámetros de las subsiguientes reuniones, donde se trabajará con herramientas del coaching como son: rueda de la vida, rueda de valores, y se conversará sobre las “creencias” del coachee, que en muchos casos son las licitantes de muchas personas para alcanzar sus metas o sueños.

4, Oportunidades

Las oportunidades pueden generarse de acuerdo a nuestra capacidad para solicitar algo, diseñar acuerdos etc. Ejemplo: Quiero conocerte, dame una cita, dame un espacio en tu agenda etc. Para lograr algo debemos lograr acciones en las conversaciones.

Si me invitan a una reunión por ejemplo debo saber mi rol. Debo saber cuál es mi rol en ese espacio.

Hemos tenido clientes que no tienen claros sus metas y se preguntan: “qué es lo que pasa, que nada pasa” tanto en sus vidas o sus trabajos.

Qué tanto las personas: piden, ofrecen y acuerdan y/o acuerdan y donde se comparten las experiencias de todos.? El Coaching puede acompañarte en tu viaje.

5. A qué hace referencia el Coaching?

El coaching personal hace referencia al presente. No hace referencia al pasadO. Partimos del presente y hacia dónde el cliente desea llegar. No es un proceso psicoterapéutico.
En la entrevista inicial, el Coach puede sugerir o recomendar al coachee que programe asistir a un terapeuta o especialista en el caso que pudiera existir un tema de terapia.

6. Posibles Preguntas en una sesión inicial:

La entrevista inicial entre el Coach y el Cliente o Coachee es crucial: En el se definen y acuerdan la forma de dirigir las sesiones. Preguntas como :

1. Por qué el Coaching?
2. Què se imagina ud de una sesión de Coaching?
3. Qué tan de acuerdo estàs en la sesiones de Coaching Personal?
4. Cuénteme qué es lo que hace que estemos sentados aquí hoy?
5. Qué tan ùtil te ves haciendo esta conversación?
6. Qué es lo que quieres verte haciendo distinto?

La idea es que el Coachee interiorice el proceso.

Todos debemos tener un Coach Personal. Empresarios, CEO de grandes corporaciones, Presidentes de Países tienen un Coach que es el puente para seguir logrando metas y que el cliente descubra el camino que lo llevará a nuevos procesos, metas , sueños, proyectos

Te invito a incrementar la capacidad de acción para lograr tus sueños.