coachingejecutivo1

Coaching Ejecutivo

5Coaching Ejecutivo:

Es un proceso que ayuda a las empresas, equipos de trabajo y colaboradores el máximo rendimiento. El Coach propicia el ambiente y mediante preguntas libera todo el potencial de las personas que reciben el coaching.

El Coach acompaña al cliente en este proceso a superar sus propios temores, obstáculos, paradigmas, barreras y creencias.
Acompaña al líder a lograr sus metas mediante objetivos concretos, el coach crea conciencia, desarrolla el potencial de su cliente potenciando las habilidades y competencias de la empresa y de sus colaboradores.

Estudios han demostrado que el 10% de las personas en las organizaciones sabe hacia dónde va la empresa. El resto de los colaboradores pudiesen estar al 34% su rendimiento o capacidad real.

El Coaching desarrolla nuevas acciones en tu negocio basado en tus metas. Un coach es el puente para que las personas puedan alcanzar sus metas de manera concreta a través de logros especificos, medibles y observables.

Relación entre Coach y Coachee: Lo fundamental es establecer la relación por parte de la organización (coachee),y el Coach en la cual se concluye en la necesidad de cambios en la empresa a nivel individual y/o de equipos para obtener los objetivos propuestos o los esperados y que con las competencias que la empresa ha definido les sean alcanzables.

Qué es el Coaching de Negocios?

El Coach que inicia un proceso de Coaching de Negocios en una organización, debe tener una formación profesional y orientación empresarial. Si bien es cierto el Coach no es el experto en todos los negocios o industrias, se le facilitará el proceso si ha tenido experiencia profesional en corporaciones y organizaciones donde el alto rendimiento y mediciones en el logro de metas es fundamental para lograr objetivos dentro de las mismas.

El Coach debe orientar a las empresas en la reunión inicial estableciendo parámetros para lograr la efectividad y transformación empresarial.

2. Qué se debe hacer en la reunión inicial:

a. Identificar las necesidad y expectativas del cliente. De esta forma se puede diseñar el programa de Coaching.

b. Se establecen las consideraciones preliminares. Como cuál departamento(s) va(n) a acompañar o liderizar el proceso, será centralizado exclusivamente en el depto. de Recursos Humanos?

c. La empresa que brindará el servicio de Coaching deberá aclarar el perfil del coach experto y el equipo de coaches que acompañarán en el proceso. Importante conocer si algún directivo dentro de la organización, tiene la experiencia en Coaching o ha participado en el alguna experiencia similar.

d. Es importante que la empresa contratante valide el perfil del Coach que se postula de manera de identificar los aspectos relevantes de la capacidad, experiencia, y metodología del coach.

e. Formalizar los acuerdos: Es importante plasmar un contrato, donde se detalle los términos y condiciones a emplear el servicio de un Coach de negocios.

La segunda reunión se trabaja con la Rueda Laboral y se acuerden las competencias profesionales con la que se va a trabajar. También el Coachee se hace una auto evaluación donde el Coach responde preguntas que ayudarán en el proceso. Preguntas tales como : Qué tan dispuesto está el cliente en recibir coaching , cuál es su actitud ante el cambio, enfoque a resultados, capacidad de adapatarse, pensamiento estratégico, comunicación, orientación al servicio al cliente, habilidades para negociar, colaboración, flexibilidad, entre otros.

Todas estas respuestas que están previamente preparadas por el Coach se revisan y los resultados de las mismas son el punto de partida para poder diseñar el proceso.

A quiénes va dirigido el Coaching de Negocios?

Es propicio para cualquier ejecutivo que lidere o forme parte de equipos, proyectos, asociaciones. Empresas que deseen tener éxito sostenible, buenos resultados en los indicadores de clima organizacional y reducir los índices de rotación de personal.
Coaching de Negocios está dirigido a :
Directivos , ejecutivos, empresarios
Líderes, Jefes, supervisores, todos los colaboradores, tomando en cuenta que el proceso para abarcar toda la empresa debe ser planificado y acordado previamente.

Para que el Coaching de negocios obtenga el resultado esperado es fundamental que la Junta Directiva y/o Gerente General de la organización apoyo 100% el proceso y reciba el Coaching como un acto de apoyo a toda la organización.

Retorno de la Inversión:

Como todo proyecto en el cual invertimos , nos interesa ver resultados positivos y un retorno a la inversión realizada con el Coaching.

Tenemos beneficios intangibles para el negocio, tales como: mejor comunicación , liderazgo, y relaciones interpersonales; que puede medirse a través de innumerables herramientas de medición de clima organizacional, retroalimentación en los 360 grados, entre otros.

Qué ofrece CITZ?

Nuestra empresa ofrece programas y Coaching a la medida y necesidades de su organización. Adicionalmente y como valor agregado, ofrecemos una sesión de Coaching con el líder del proyecto o el responsable de la empresa, para revisar y determinar juntos para revisar la situación actual, hacia dónde desea llegar el cliente y establecer un plan de acción con metas y fechas que determinen paso a paso que se está por el camino correcto que llevarán al cliente a lograr sus metas.

Charla gratuita para explicar los beneficios del coaching a su equipo.

Redacción de un plan formativo y de aprendizaje adaptado a las necesidades de la empresa.

Contáctanos!