¿Qué es lo que consideras te diferencia de tu competencia?

Facebook, Linkedin, y otras plataformas de las sociales son cada día más importantes . Se han convertido en nuestra carta de presentación tanto a título personal como corporativo. Hay empresas que utilizan FB, Instagram entre otras redes sociales para verificar las relaciones que tienen los candidatos, o clientes en cuanto a sus comportamientos, acciones y actividades en su vida personal, familiar y profesional . Por lo tanto es en las redes sociales donde podemos diferenciarnos.

Como te presentes en las redes sociales, y lo que digas o compartas, tiene el poder de dejar una impresión de ti de y a quien contactes o desee saber de ti. Tendrás muchas recompensas si la experiencia es buena.

Les recomiendo que actualicen sus perfiles en las redes sociales de manera que seas descubierto, compartido y por ende tengas una imagen personal memorable.

Un reciente artículo de Jeremy Goldman en Inc. presenta un fuerte argumento sobre por qué la marca personal es importante. Señala que las personas se jubilan más tarde en la vida, y “como resultado, la generación más vieja está compitiendo con personas de varias décadas más jóvenes, lo que trae como resultado el reinventar su identidad profesional y personal.

Mel Carson en Emprendedor (http://entm.ag/1PcZKXZ).
hace 4 preguntas , sobre la creación de tu marca personal:

¿Cuál es mi propósito profesional?
¿Dónde quiero estar dentro de tres años?
¿En qué no quiero ser conocido ?
y ¿Quiénes son mis héroes de negocio?

Aunque la marca personal se ha destacado por la presencia de medios sociales, se puede ir más allá de la esfera digital.

Brian Fanzo dijo en una reciente conferencia: “Las redes sociales no sustituirán un apretón de manos, sin embargo las redes sociales proporcionarán más apretones de manos e incluso cambiar la primera reunión de un apretón de manos a un abrazo”.

¿Has creado tu propia “marca personal”?
¿O crees que simplemente “sucederá” naturalmente’?

Has realizdo esfuerzos que impacten en tu imagen personal y professional? Has activado Twitter, por ejemplo, y has hecho enlaces a tus cuentas de Facebook o de LinkedIn ?

Es importante que reconozcamos, que a pesar de que estamos en un mundo globalmente conectado, lo importante es que pasemos del paradigma de “a quiénes conocemos” a “cómo nos presentamos”. Y es allí donde nuestra marca personal hará una diferenciación sorprendente.