“La elegancia es un tema de actitud” Simon Baker

Alguna vez hemos escuchado frases como:
1. No hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión.
2. Como te vistes, como te proyectas, lleva tu marca .

El éxito es el resultado de nuestras creencias. Identifica si tienes demasiadas reglas o exigencias como : “tengo que” “debo de” . Es recomendable hacer un alto y pensar en tus sueños y tus expectativas. Alinea tus proyectos profesionales y tus expectativas personales. No seamos exigentes en el terreno personal siendo más exigentes en la parte profesional. Todo debe tener un balance.
Puedo con certeza asegurar que la imagen se compone de elementos intangibles. Lo externo es efímero. La proyección es lo que viene de nuestro interior. Toda acción que efectuamos es prueba inequívoca de nuestro YO interno. Es esa voz silenciosa, que tanto dice de nosotros a los demás.

De nada sirve ser una persona cumplida, trabajadora si por ejemplo vas al Banco a solicitar una línea de crédito o préstamo y tu propia presencia te sabotea (no hablo de lo que tienes puesto). Tus ademanes, tu estilo de proyectarte pueden ir o no, acorde con lo que buscas o deseas lograr.

Existen diferentes formas de comunicarse:

Visual: lo que llevas puesto, colores, corte, peinado
Corporal: tus  , vocabulario, Escrita: Tamaño de su letra, Ortografía, Sintaxis, papel que utiliza para escribir, etc.

Sensorial: olor, tono muscular, tu piel al tacto.
La imagen se instaura “de adentro hacia afuera”. Si no es congruente con la esencia de uno mismo, si no eres sincero(a) de alguna manera se nota, se siente.
Cuántas veces nos parece atractiva una persona y en cuanto empieza a hablar se nos derrumba la imagen que proyectó? O cuántas veces aparentamos estar tranquilos, sin embargo en el momento , por ejemplo , de una entrevista o presentaciòn a nuestros jefes, en el hablar se revela nuestro nerviosismo.

Con solo escuchar la voz de alguna persona, nos formamos una imagen mental de esta persona, más que por sus palabras por el tono, la inflexión que use al hablar, la dicción y la claridad con que expresa su mensaje.

Nuestra Identidad la expresamos todos los días : tipo de corbata, postura, zapatos limpios, mirada, forma de caminar, etc. Son identificadores que se crean en la mente del receptor , una imagen real, que a lo mejor es diferente a la imagen ideal que uno cree que está proyectando. Es por eso que muchas veces una persona nos causa determinada impresión, aún sin conocerla, impresión que cambia cuando nos acercamos a ella.

El cuerpo es un libro abierto. Nuestro cuerpo no miente. Nuestra postura, nuestra ropa, la expresión de nuestro rostro. Expresiones como: Dominio/Poder; Nerviosismo/ sumisión; enojo/desacuerdo; desinterés/aburrimiento.

Hemos utilizado la comunicación no verbal inconscientemente toda la vida. “Las palabras sin los aspectos paralingüísticos hacen solo el 7% de la comunicación”: Albert Mehrabian.

Colores: Debemos estar conscientes del poder que puede ejercer en nosotros y en otras personas el vestirnos de determinado color. Sin embargo es importante que nos hagamos un estudio de colores de acuerdo a nuestro color de piel, color de cabello, edad.

Concluyo este artículo informando que para verse bien hay que sentirse bien. Vernos bien, sentirnos atractivos, caminar erguidos, no es solo asunto del cuerpo. Es el resultado de sentirnos equilibrados en mente y espíritu. Tener salud es más, que ausencia de enfermedad.

“Solo quien logra una victoria privada, podrá lograr una victoria pública”: Stephen Covey.

El éxito es lo que cada uno de nosotros desea e alcanzar y dependerá de lo que hagamos para ponerlo en marcha y lograr nuestros sueños. No debemos dejar los proyectos para después, ya que nos alejarà de nuestros objetivos. Llevar a cabo nuestros proyectos dependerá de nosotros mismos.

Estadísticas han demostrado que los individuos al analizar el adquirir un bien primero compran a la persona, segundo a la compañía, tercero el producto o servicio y por ultimo el precio. Así que como usted se mercadee es más importante que el precio, el producto y/o hasta el conocimiento. Tu posicionamiento a través de la imagen.